viernes, 27 de junio de 2008

Logos de organizaciones exitosas...cómo surgen?

Hola a todos!!
Hablando de imagen corporativa, identidad corporativa y todo este tema tan amplio e interesante encontre un sitio web que me llamó mucho la atención sobre la imagen corporativa y quiero compartirles lo que encontré.

IMAGEN CORPORATIVA
El gran rotulo del mundo gráfico.

Meter Behrens, precursor del diseño corporativo, fue el primero en considerar la apariencia global de una empresa y la imagen que esta proyecta en el público. Desde su revolucionario programa para AEG, la mayoría de las grandes compañias han pagado grandes cantidades a los diseñadores para que creen una identidad visual fácil de recordar y con el contenido implicito de comunicar el negocio.

Por ejemplo Coca Cola ha ido renovando tando su imagen en cuanto al logo como en la presentación de sus prouctos ya que estos forman parte de su imagen.

En el sitio Web http://www.vodiseno.cl/corporativo.php se encuentran logos de grandes multinacionales, que por cierto son los grupos poderesos de hoy en día. Como decía ayer en la conferencia Mario Rodriguez, las élites económicas. En este sitio pueden observar cómo han evolucionado los logos de estas multinacionales.

Con esta entrada lo que quiero mostrarles es cómo las instituciones se preocupan por tener un logo que los defina, una imagen que pueda grabarse en la mente de su público para generar consumo y posicionarse en el mercado y así garantizar su exito. Aunque es necesario tener una imagen que los defina y que sea su carta de presentación muchas organizaciones se dan cuenta, con el paso del tiempo, que también es necesario evolucionar y es por ello que buscan remodelar sus logos, esto es valido, lo importante es no perder de vista que lo que se busca es el reconocimiento.

1 comentario:

AllxXander dijo...

¡Hola Caro! Tenía ratos sin comentarte, pero, pues, regresé (n_n)

Es cierto. La imagen corporativa tiene que condensar la identidad que las empresas proponen. Además, tiene que ser coherente con la filosofía de la institución y transmitir los valores de esta misma.

La comunicación corporativa es muy compleja, pero efectiva a la hora de lograr un posicionamiento en el mercado.

Pues, no tengo mucho más que decir. Te cuidás y hablamos al rato