viernes, 13 de junio de 2008

de la manera mas simple...


Bueno, se preguntaran porque el título de mi entrada, y es que este video lo encontré buscnado cosas sobre la contaminacióny campañas contra la destruccion del M.A., pero encontré este que me pareción muy sencillo y breve, y a pesar de estas dos características creoq ue dice lo que tiene que decir, tanto con sus imágenes, como con la canción de fondo.
Es que con todo lo que hemos estado viendo de las acciones de la comunicación he pensado tanto en ls cosas que se pueden hacer desde la investigación, desde la gestión y la producción. En especial desde las dos últimas, ya que yo creo que desde la producción se pueden gestionar muchas situaciones, así como la del video.

Desde la forma mas sencilla, y de una manera económica, se puede hacer conciencia en la gente, se pueden enviar mensajes para determinados grupos de la sociedad, etc.
La verdad me ha motivado mucho esta área de la comunicación, porque veo que en realdiad deuna manera creativa y llamativa se puede realizar tantas coss a favor del mundo y de la misma sociedad en que vivimos. Y vuelvo a lo mismo de todas mis entrdas, que hoy más que nunca la responsabilidad está en nosotros los comuncadores, porque desde estas pequeñas cosas se puede ir sembrnando algo, se puede sembrar el cambio, el pensamiento crítico, así como decía Ellacuría, que solo desde el pensamiento se puede remover la realdiad petrificada de esta sociedad, y es eso, nosotros los comuncadores tenemos esa responsabilidad: sembrar el pensamiento crítico, la conciencia y la responsabilidad.

Nos vemos!

No hay comentarios: